Busqueda Registros

Existen tres métodos para buscar un registro en un formulario :

Por Búsqueda

Consiste en localizar un registro por cualquier campo que aparezca en él mantenimiento. Por ejemplo, si nos encontramos en el mantenimiento de clientes y pretendemos localizar un cliente por su teléfono, nos situamos en la parte inferior donde aparece buscar e introducimos el teléfono y pulsamos la tecla intro o Enter . Automáticamente erpim erp nos localiza el primer registro que contiene ese teléfono.

Por Claves Principales

En todos los mantenimientos de maestros existen unos campos que hacen que los registros sean únicos. En erpim dichos campos están identificados por tener el fondo en color amarillo. Nos situamos la clave principal y pulsamos el código a buscar más la tecla intro o Enter. También podemos buscar por cualquier parte del campo de la clave principal.

Aplicando Filtros

Usaremos filtros para mostrar registros específicos en un formulario. Primero asegúrese de que la vista aún no está filtrada. En la barra del selector de registro, compruebe que esté presente el icono sin filtro ni el icono atenuado sin filtro. Segundo sitúese en el campo a filtrar y pulse en el botón derecho del ratón para que se le muestre el menú contextual y podrá ver todas la opciones de filtro para este campo. La vista que se obtiene después de aplicar un filtro contiene solo los registros con los valores que seleccionó, el resto de los datos permanecerá ocultos hasta que se borre el filtro.

NUESTRAS SOLUCIONES